viernes, 20 de marzo de 2020

HOY ES VIERNES, TERMINA LA SEMANA.

¡Hola chicos!
Hoy es viernes y termina la semana, pero nosotros seguimos reconectados, me encantó recibir sus fotos con sombreros monstruosos.

Ayer tenían que ver una  fábula ¿pudieron hacerlo?

La fábula al final siempre, siempre nos deja una enseñanza (se llama moraleja).

Hoy les dejo otra:


Cuando terminen de verla tiene que ir a comentarios y ahí me van a contar ¿Qué parte les gustó más de la fábula? ¿Se les ocurre otra moraleja? ¿Podría terminar de otra manera?
Espero sus comentarios. 

También tienen actividades que les deja Fabi, la profesora de música.

Propuesta Pedagógica: 


A jugar con los sonidos

Los sonidos están siempre a nuestro alrededor y forman diferentes paisajes sonoros. Podemos clasificarlos de muchas maneras: por su timbre (como suenan) por su duración (largos o cortos) por su intensidad (fuertes o suaves) por su altura ( graves y agudos) y también por si son Naturales o Artificiales.

Los sonidos naturales son aquellos producidos por elementos de la naturaleza como animales, la lluvia, el mar, el hombre, el viento, etc. Los sonidos artificiales son aquellos producidos por objetos creados por el hombre como vehículos de transporte, máquinas, teléfonos, radio, instrumentos musicales, etc.


-Entrar en la solapa sonidos y luego ingresar a los distintos juegos:

1.- El juego de los sonidos, sonidos de animales.
2.- El juego de los sonidos, sonidos de la casa.
3.- El juego de los sonidos, sonidos de la calle.
4.- El juego de los sonidos, sonidos de los instrumentos.
5.- El juego de los sonidos, sonidos de todo.

-Buscar imágenes de sonidos naturales y artificiales y pegarlas en el cuaderno. Utilizar una hoja para los Naturales y otra para los Artificiales.





20 comentarios:

  1. LA PARTE FAVORITA MIA FUE LA QUE SE ENREDO.
    HAY VECES QUE PUEDEN SER HABILIDOSOS ENBES QUE FUERTE .
    QUE EL LEON NO PODIA BAJAR DEL ARBOL Y EL RATON PODIA BAJARLO
    MIGUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel que buena tu parte favorita!
      Recordá que enbes se escribe así (EN VEZ)
      Y ratón, león y árbol llevan tilde.
      te mando un abrazo grande :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. HOLA NICO MI PARTE FAVORITA ES: QUE NO HAY QUE DESPRECIAR A LOS DEBILES PORQUE UN DIA PUEDEN AYUDARNOS.
    TE MANDO UN BESO GRANDE
    TE QUIERO MUCHO
    SOY BALTAZAR
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda la enseñanza de esta fábula.
      Abrazo enorme Balti.

      Eliminar
  4. Hola soy Emma

    La parte que más me gustó es cuando los ratones juegan
    Si el leon se hubiera comido el ratón el ratón no hubiera podido salvarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Emma que lindo es ver que participas de todas las actividades.Recordá que león lleva tilde.
      Abrazo enorme :)

      Eliminar
  5. hola soy simon
    me gustaaa
    siempre hay que ayudar a los amigos cuando te necesitan para que ayuden tambien.
    los extraño
    yo simon ✌️❤️❤️❤️😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simón que lindo que participes. Recorda que siempre que comenzamos a escribir debemos utilizar mayúscula al igual que en los nombres.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Hola soy Mateo. Mi parte favorita es cuando el ratón salva al león.
    Besos mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que participes del blog Mateo.
      Esa parte nos deja una gran enseñanza.

      Eliminar
  7. Hola soy Delfi. Mi parte favorita fue cuando los ratones molestan al leon mientras dormia.
    Otra moraleja puede ser que entre todos nos podemos ayudar...

    ResponderEliminar
  8. Que linda tu moraleja Delfi, me gusta que participes del blog.
    Recordá que león lleva tilde.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Simon B mi parte favorita fue cuando el león se quedo sin palabras.
    Podria terminar que el raton engañe al león diciendole "Mira hay un pajarito"y salir corriendo para salvarse a si mismo
    La moraleja es que un chiquito puede ayudar a un grande y un grande a un chiquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó ese posible final, abrazo enorme Simón. :)

      Eliminar
  10. hola soy benja. mi parte favorita es cuando todos se pusieron felices.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Belu. Mi parte favorita es cuando lo liberó. Besos❤️

    ResponderEliminar
  12. hola soy Benito mi parte favorita es cuando el raton salvo al leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio! Que linda tu parte favorita.
      Recordá que león lleva tilde :) abrazo

      Eliminar